miércoles, 30 de julio de 2008

Contigo Perú.

Nunca he sigo muy devota de este país, mi país.
No canto en el acto cívico, no me interesa marchar y
mucho menos ver un partido de la selección.
Se muy poco sobre su historia, y cuando alguien intenta
explicarme contesto que no me interesa.
Nunca me he puesto a pensar en si realmente quiero a mi país;
Pero este 28 escuché a 2 peruanos diciendo:
“nadie hace nada por este país, apenas puedo me largo”
“yo igual, el Perú es una mierda”

En ese momento sentí una inmensa cólera y unas
ganas de gritar:
“Porque mierda no se largan entonces, el Perú no necesita gente pesimista, ni cobarde que cree que la mejor solución es escapar y dejar a su país abandonado.”
Me marche de ahí, con ese sentimiento de tristeza y cólera;
Si no respetamos nuestro país,
como queremos
que otros lo hagan.
Ahora me doy cuenta, si quiero a mi país, es todo
y
las razones son infinitas:

*
El Perú me vio nacer, me ve crecer y me verá morir.

*
Su comida es la mejor.
*Porque aún me queda mucho por conocer.
*Aquí me enamoré.
*Por el pisco peruano.
*Por la Inca Kola.
*
Porque tengo la esperanza de ver al Perú en un mundial.
*Por las juergas en barranco.
*Porque tenemos una maravilla.
*Por la costa, sierra y selva.
*Su gente es la mejor.
*
Por nuestra gran creatividad e imaginación.
*
Porque aquí soy feliz.
*Por todo eso y más el Perú es Súper.

14 comentarios:

Juan dijo...

bien dicho.:)

Carlos Morales dijo...

Ehmm...si pues, Feliz día Perú.

PD: Esque no soy muy patriotico que digamos. u_u

Mi Chica dijo...

*Porque aquí soy feliz...con eso basta,no?

Un beso,gracias por visitarme

Mi Chica dijo...

Ah..leí un poco anteriores post...me gusta tu blog...volveré.

Anónimo dijo...

que lindo que quieras a tu país, así debe ser -_- aunque déjame decirte que la comida de México es la mejorrrr!!! jajajaa :P

un abarzo! :)

Sol dijo...

Tenemos muchísimas maravillas! Muchísimas! Nos tomaría toda una vida conocerlas. Cada vez que voy a Perú, me voy a conocer algo nuevo. Este año: El Lago Titicaca. :)

Saludos.

Cleopatre dijo...

el PERÚ es SUPERior!

:)

saludos.

Anónimo dijo...

Bien dicho... El Perú es SUPER xD

Tiene cosas buenas y cosas malas, como cualquier país!

Saludos ;)

Cris.

Yo. dijo...

nenaaaaaaaa x la pm!me encanto esta entrada enserio!!!!

amo al rico peru ja!


sobre tdo xqe gracias a el ganamos el preemio del pasacalle xD!!!!


te amo mujer!!

George dijo...

entonces estamos patrióticos al fin del mes de julio
:-D

saludos !!!

Gabriela Taipe dijo...

asi es ,en el Perú necesitamos soluciones ,no más problemas

Amzy dijo...

la cosa es ser peruano los 365 días del año y no solo en fiestas patrias no? :)

igual siempre amaremos a este país de mrd (:

por cierto... la IncaKola es chilenaa!
lo digo en serio U_U

Gaviota dijo...

Qué bien que te diste cuenta que tu país es algo lindo, yo no conozco allá, pero aquí en México hay muchos que quisieran conocerlo, yo soy uno de ellos. Muchas veces olvidamnos el patriotismo y esas cosas insignificantes, pero tu tierra, el lugar donde naces, la gente que no tiene la culpa de lo que el poder hace con el mismo, son los que hacen q un país valga la pena

saludos..

Raúl dijo...

El Perú es de ptm por todo eso, y por la noches de braranco :P